Liga MX

“Equipos de la Liga MX no serán sancionados por casos de Covid 19”, López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue claro en señalar que los equipos de la Liga MX que presentaron casos positivos de Covid-19 durante las últimas semanas no recibirán sanciones de pare de su grupo de trabajo.

Más Futbol en video


VER MÁS: La candente sesión de fotos de Suzy Cortez

Así lo reflejó él mismo a través de su conferencia vespertina. En ella, aseguró que un posible castigo -o no- de las instituciones involucradas será decisión exclusiva de la Liga MX, pues ellos tendrán la posibilidad de actuar conforme crean que es los correcto con base al protocolo de salud que tienen establecido.

“No vemos necesidad de una sanción en la medida de que ha habido una muy buena disposición de la Liga MX. Lo que pudiera existir en casos específicos de incumplimiento es la necesidad de que la propia Liga colabore para que, a través de su esquema directivo, refuerce la conciencia de riesgo” señaló López-Gatell.

Por otro lado, indicó que la afición no regresará a los Estadios del futbol mexicano hasta que el semáforo se encuentre en verde. Finalmente, mencionó que el futbol, así como cualquier otra disciplina profesional, deberá permanecer sin público hasta que el número de casos positivos disminuyan.

“Las actividades deportivas profesionales que tienen grandes públicos no pueden abrir sino hasta el semáforo verde. Esto porque la densidad poblacional en espacios limitados, como pueden ser los Estadios, podrían propiciar contagios de manera masiva”, finalizó.

El torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX dará inicio este jueves 23 de julio con el partido entre Atlético de San Luis y Juárez. Los encuentros que más llaman la atención en esta jornada inaugural es el Cruz Azul vs Santos, Guadalajara vs León y Pachuca vs América



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close