Liga MX

¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar a la Liguilla?

El Torneo Clausura 2019 vive su recta final y solo dos equipos han conseguido su pase a la Liguilla, por lo cual, se esperan grandes emociones en las tres jornadas restantes para conocer a los seis clubes que completarán la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano.

CLASIFICADOS

León: La victoria contra Puebla permitió a León ser el primer invitado a la Liguilla (con 35 puntos) y hacer historia en el futbol mexicano con una racha de 11 triunfos consecutivos en una temporada.

Tigres: El equipo dirigido por Ricardo Ferretti se impuso como visitante a Lobos BUAP y con 32 unidades amarró su pase a la fase final del torneo, la décima al hilo, misma marca que ostenta el América.

Fuente: Twitter @Csalcedojr

CERCA DE AMARRAR SU BOLETO

Rayados: Tras conseguir su pase a la final de Concachampions, Rayados goleó como local a Santos y alcanzó 26 unidades, con lo cual, depende de sí mismo para ser uno de los ocho invitados a la Fiesta Grande.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Necaxa: Contra todo pronóstico, Necaxa de la mano de Guillermo Vázquez vive un gran momento. Suma 24 puntos y se ubica en el cuarto puesto, por lo que una victoria más sellará su pase a la instancia final de la competición.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Pachuca: La histórica goleada contra Veracruz acercó a Pachuca a la Liguilla. La llegada de Martín Palermo ha representado una nueva oportunidad por retomar el protagonismo y ser un serio contendiente al título.

Fuente: Twitter @LigaBancomerMX

América: El actual campeón de la Liga MX y Copa MX ha tenido un torneo de altibajos, lesiones y de recurrente actividad, pero con 23 unidades está cerca de buscar el anhelado bicampeonato. Necesita un cierre perfecto para alcanzar su meta de 30 puntos.

Fuente: Twitter @clubamerica

Cruz Azul: Pese a las críticas de los medios y la afición, Cruz Azul registra siete partidos sin una derrota. Con 23 puntos depende de un buen cierre para amarrar su boleto y pelear, una vez más, por el título que se le niega desde hace 22 años.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Tijuana: El cuadro fronterizo se enfrentará a Lobos BUAP, Morelia y Puebla en las fechas restantes, donde necesita al menos cinco unidades, de lo contrario sumará un rotundo fracaso en el primer torneo del colombiano Óscar Pareja.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

POR UN GOLPE DE SUERTE

En la parte baja de la tabla general hay siete clubes que aspiran a un golpe de suerte y un cierre sin ningún tropiezo para asegurar su lugar en la disputa por el título.

Puebla, Toluca y Lobos BUAP tienen un panorama difícil, pero una combinación de resultados les permitiría acceder a la fase final; Pumas, Santos, Atlas y Chivas, necesitan un milagro, pero en el futbol nada está escrito y conservan una mínima esperanza. Monarcas, Querétaro y Veracruz están eliminados.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close