Liga MX

Equipos de la Liga MX que han desaparecido

Luego de confirmarse la desaparición de Monarcas y la mudanza de la franquicia a Mazatlán, el equipo de Morelia se une a una lista de clubes que por diferentes circunstancias han desaparecido de la Liga MX. Aquí los repasamos.

  • Indios de Ciudad Juárez

El equipo fronterizo estuvo dos años en la Liga MX, siendo el Clausura 2009 su torneo más destacado en donde llegó hasta las semifinales. En el Bicentenario 2010 descendió y por problemas económicos, desapareció la franquicia.

  • Estudiantes Tecos

La escuadra de la UAG tenía un importante recorrido en el máximo circuito del futbol mexicano hasta su descenso en 2012. Dos años después estuvo cerca de volver pero tras ser adquiridos por Grupo Pachuca, fueron transformados en Mineros de Zacatecas.

  • San Luis

Pese a que no perdió la categoría, en 2013 el San Luis dejó de existir por los movimientos en las franquicias de Querétaro y Jaguares. En 2019, el estado volvió a tener futbol de primera de la mano del Atlético San Luis.

  • Jaguares

El conjunto de Chiapas vio finalizada su historia en la Liga MX durante el Clausura 2017, torneo en el que descendió y posteriormente, desapareció por problemas económicos.

  • Lobos BUAP

Tras dos años en el máximo circuito y haber librado un descenso al pagar una multa, los Licántropos se mudaron a la frontera para que FC Juárez pudiera ser equipo de primera división.

  • Veracruz

La falta de pagos por parte de su dueño, Fidel Kuri y otras irregularidades llevaron a que la Federación Mexicana de Futbol desafiliara a los Tiburones Rojos a finales del 2019.

  • Monarcas

El último y más reciente club que desapareció fue Monarcas, quienes llegaron a un acuerdo con empresarios para llevarse el equipo a Sinaloa y fundar el Mazatlán FC, mismo que debutará en el Apertura 2020.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close