Liga MX

Los equipos de Liga MX que desaparecieron en la década

Se están viviendo los últimos días de la década y clubes como Bravos de Juárez y el Atlético San Luis han debutado en primera división. Sin embargo hay unos que dejaron de existir y los aficionados los siguen extrañando.



Más Futbol en video


Veracruz

Uno de los equipos con historia dentro del futbol mexicano son los Tiburones Rojos de Veracruz. La escuadra jarocha todavía jugó el Apertura 2019 pero tras la serie de adeudos la Federación Mexicana de Futbol los desafilió y ellos dejaron de existir para dejar vacante su lugar en el máximo circuito.

Imagen
Fuente: Twitter notidesalta

Lobos BUAP

El conjunto poblano debutó en primera división para el Apertura 2017, tuvo algunas buenas actuaciones, descendió pero pagó la multa y siguió en el máximo circuito. Para inicios del Apertura 2019, la Benemérita Universidad de Puebla no pudo sostener al equipo económicamente, lo vendió, para que después el club se convirtiera en Bravos de Ciudad Juárez.

Imagen
Fuente: Twitter @InvictoSomos

Jaguares de Chipas

El cuadro chiapaneco debutó en el 2002 en primera división, los primeros años fueron un equipo constante. Sin embargo para esta década el club atravesó por fuertes problemas económicos y en 2017 descendió para después ser desafiliado al igual que el Tiburón Rojo.

Imagen
Fuente: Twitter futbpicante

Estudiantes Tecos

Los Tecos fueron en su momento un equipo protagonista en primera división, pues constantemente se metían a la liguilla. Pero los malos manejos hicieron que perdiera la categoría en 2012 y tras una fuerte deuda el equipo se vendió y desapareció.

Imagen
Fuente: Twitter @Histori_LigaMX

Coras Tepic

El cuadro de Nayarit duró poco en el Ascenso MX pero dejó buenas impresiones, pues era uno de los equipos constantes y hasta llegó a disputar una final del Ascenso, además de que era una filial de Chivas. Actualmente juegan en Morelos y es el Zacatapec.

Imagen
Fuente: Twitter @UniDeportes



Artículos Relacionados

Back to top button