Liga MX

¿Qué equipos de la Liga MX ya aseguraron su pase al repechaje?

El actual Guard1anes 2020 permite que, a dos partidos para la culminación de su fase regular, prácticamente todos los equipos de la Liga MX mantengan la esperanza de acceder a la Liguilla a través de la reclasificación que da la oportunidad a que 12 de las 18 escuadras de la primera división sueñen con alzar el título en diciembre. Sin embargo, y pese a las facilidades antes mencionadas, ya existen algunos clubes que podrían descansar a sus futbolistas tras haber amarrado su boleto este fin de semana.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mejor once del continente! ¿Cómo sería la alineación del América si no tuviera lesionados?

El primero de ellos es León, conjunto que no solo estará en la próxima ‘Fiesta Grande’, sino que también logró acceder a esta de manera directa. Tras él vienen escuadras como Cruz Azul y América, mismas que lograron triunfar en sus respectivos compromisos ante Chivas y Atlas, los cuales les ayudaron a escalar posiciones en la tabla general.

Pumas es otro equipo capitalino que también amarró su boleto y que, además, tiene la esperanza de acceder de manera directa si es que logra vencer al Pachuca, en el duelo que cerrará esta jornada 15 la noche de este lunes en punto de las 21:00 horas. Dicho partido también será vital para los tuzos, quienes prácticamente estarían dentro de la reclasificación si es que empatan o derrotan a los universitarios.

Tres equipos del norte también lograron acceder esta semana pese al empate de uno de ellos. Y es que Tigres, Rayados y Santos deleitarán a sus seguidores en la fase final de la temporada luego de sumar 27, 26 y 22 unidades, respetivamente. Por último, el Guadalajara es el noveno equipo que ya cuenta con su boleto a pesar de la derrota sufrida contra Cruz Azul, pues con 22 puntos ya es imposible que no quede entre los doce mejores equipos de la campaña.

Dicho esto, los últimos tres boletos a la reclasificación de la Liguilla se pelearán entre las nueve escuadras restantes en estas dos últimas fechas del certamen. Aún así, equipos como Toluca, Necaxa y Juárez dependen de sí mismos para ser los últimos invitados en este atípico torneo que, se prevé, tenga a su campeón el próximo domingo 13 de diciembre.

Equipos de la Liga MX con el boleto a la ‘Fiesta Grande’:

  • León (clasificación directa)
  • Cruz Azul
  • América
  • Tigres
  • Pumas
  • Rayados
  • Santos
  • Pachuca
  • Chivas



Artículos Relacionados

Back to top button