Liga MX

Los equipos de la Liga MX que podrían tener afición en este Guard1anes 2020

En las últimas horas se dio a conocer que Campeche será el primer Estado en pasar a semáforo verde en el país, por lo que la nueva normalidad comienza a aparecer dentro del territorio azteca. Ante esto, diversos expertos comienzan a señalar que el regreso de eventos masivos podría darse pronto, incluyendo los encuentros de la Liga MX y de otros deportes en la República.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lo puedes creer? Comentarista de TUDN se declara admirador de Christian Martinoli

Si bien no todos los Estados tienen el mismo presente que Campeche, es una realidad que algunos de estos comienzan a dar señales positivas con el objetivo de superar el semáforo amarillo y lograr, así, regresar a este tipo de eventos cuya derrama económica en indudable. Estos lugares, de acuerdo con el director de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, son Baja California, Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro y Puebla, entre otros más.

Lo anterior haría pensar que las instituciones de la Liga MX que militan en los Estados antes mencionados tendrían la posibilidad de ingresar afición a sus aforos si es que se logran consumar las medidas de salubridad necesarias para esto. Así, los equipos con mayor posibilidad serían Xolos, Santos, Mazatlán, León, Necaxa, Querétaro y Puebla, quien empató con los Gallos el pasado viernes en el Cuauhtémoc.

Pese a las esperanzas de los antes mencionados, ni la Liga MX ni la Secretaría de Salud han dado a conocer su postura al respecto de la situación. No obstante, se espera que en el transcurso de las próximas semanas se detalle la realidad de los Estadios en este Guard1anes 2020.

Otros equipos del centro del país como América, Cruz Azul, Pumas y Toluca se mantienen a la espera de conocer el futuro de sus aficionados. Sin embargo, luce difícil que estas escuadras den acceso a la fanaticada a sus Estadios debido a que, tanto la Ciudad como el Estado de México, son dos de los lugares con más contagios positivos en el país.

Equipos de la Liga MX que podrían recibir afición en sus Estadios:

  • Xolos de Tijuana
  • Santos Laguna
  • Mazatlán FC
  • León
  • Necaxa
  • Gallos Blancos del Querétaro
  • Puebla



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close