Liga MX

Estos tres equipos pelearán por no descender en la Liga MX

Luego del descenso de los Tiburones Rojos del Veracruz, la pelea por no ser el próximo equipo en perder su puesto en la Liga MX ya tiene tres protagonistas: Atlas, Chivas y Querétaro.

Estos equipos ocuparán los últimos lugares en la tabla de cocientes la próxima temporada, solo por encima de Atlético San Luis y el propio Veracruz, que podría mantenerse en el máximo circuito con el pago de una multa de 120 millones de pesos, aunque su porcentaje volátil podría representar una ventaja.

Tras dos torneos pésimos al mando de Matías Almeyda, uno regular a cargo de José Cardozo y uno para el olvido con el propio paraguayo, Alberto Coyote y Tomás Boy, Chivas peleará una vez más por no perder la categoría.

En dos años, el cuadro tapatío registró 71 unidades, misma suma que acumula Querétaro, aunque con peor diferencia de goles. Los Gallos Blancos sumaron una Liguilla con 26 puntos, sin embargo, en los tres torneos restantes apenas registraron 16, 18 y 11 puntos.

El otro involucrado es el Atlas, un invitado constante en esta causa. Con 73 unidades, el cuadro rojinegro apunta a una nueva salvación tras sumar 25, 18, 11 y 19 puntos en sus más recientes cuatro torneos, sin embargo, se desconoce qué cambios se presentarán para conseguirlo.

Veracruz y Atlético San Luis también tendrán su batalla para no dejar el máximo circuito, y equipos como Puebla, Pumas de la UNAM y Necaxa, que aún respiran en este tema, podrían meterse de lleno en caso de sumar un mal semestre.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close