Liga MX

Los equipos clasificados a la Liguilla del Guard1anes 2020 al momento

El torneo regular de este Guard1anes 2020 está prácticamente en su etapa final. Con poco más de tres jornadas por disputarse, diversos equipos han confirmado su permanencia en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, por lo que estos podrían utilizar las últimas fechas del certamen para recuperar fuerzas físicas y técnicas en pro de conseguir sus respectivos objetivos.

Más Futbol en video


VER MÁS: Miguel Herrera confirma dos bajas para el partido entre América y León

El primer equipo calificado a la siguiente fase es León, institución que, incluso, podría amarrar su pase directo a la Liguilla si es que vence al América y logra algunos puntos más en los siguientes encuentros que le restan. Dos instituciones más que también cerraron su permanencia en la próxima etapa son Tigres y Cruz Azul, mismos que registran 26 unidades después de 14 compromisos disputados.

Otro equipo que ya amarró su boleto a la Liguilla del Guard1anes 2020 es el conjunto americanista, quien podría cerrar la jornada en el segundo lugar general si logra vencer de visitante a los esmeraldas. Por otro lado, el quinto (y último) conjunto en tener su pase a la ‘Fiesta Grande’ es Pumas, escuadra que apenas logró una victoria más en la temporada tras derrotar al Toluca en el Olímpico Universitario.

Otras escuadras como Rayados y las propias Chivas del Guadalajara tienen pie y medio en la próxima fase; no obstante, estadísticamente aún no pueden cantar victoria sino hasta la próxima semana, fecha en la que ambos clubes podrían amarrar su clasificación si vencen a Mazatlán y Cruz Azul, respectivamente.

De ahí para abajo, prácticamente cualquier equipo de este Guard1anes 2020 tiene amplias posibilidades de acceder a la reclasificación de la Liguilla. Ahora mismo, Puebla ostenta el doceavo puesto general con 14 unidades, por lo que incluso Atlético de San Luis (último líder de la tabla) puede convertirse en el caballo negro dado que está únicamente a tres puntos de distancia de los poblanos.

Equipos ya clasificados a la Liguilla del Guard1anes 2020:

  • León
  • Pumas
  • Tigres
  • Cruz Azul
  • América



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close