Liga MX

¿Cuántos entrenadores han sido despedidos en lo que va del Guard1anes 2020?

El nuevo sistema de competencia de este torneo Guard1anes 2020, el cual dicta que 12 de los 18 equipos del país tienen aspiraciones a conquistar el título, tenía como uno de sus objetivos la planeación a largo plazo y la reducción de los despidos para los directores técnicos de la Liga MX. La idea tenía argumentos sólidos; sin embargo, estos no fueron suficientes para algunas escuadras del balompié azteca.

Más Futbol en video


VER MÁS: Muere futbolista armenio que había sido reclutado para el ejército de su país

A trece fechas de haberse iniciado el torneo, un total de cinco entrenadores han sido destituidos de su cargo debido a malos resultados. Irónicamente, todos estos son directores técnicos de nacionalidad mexicana que no tuvieron la oportunidad de consumar un proyecto a largo plazo con sus respectivos equipos.

  • Luis Fernando Tena: ‘El Flaco’ no pudo contar con plantel completo en prácticamente todos los partidos que dirigió a Chivas en este Guard1anes 2020, por lo que el funcionamiento dentro del campo dejó que desear. A su salida, la directiva rojiblanca decidió confiar en Victor Manuel Vucetich para el resto de la temporada.
  • Rafael Puente Jr: Una semana después del despido de Tena llegó el de Rafa Puente, técnico del Atlas que, desde el altercado que tuvo con los medios de comunicación, nunca supo elevar el nivel de los rojinegros dentro del rectángulo verde. Su reemplazo fue Diego Cocca, argentino que tampoco ha hecho mucho por salvar la temporada del club.
  • Alfonso Sosa: Después de algunas jornadas terribles, Necaxa decidió prescindir de Poncho Sosa tras el pobre nivel mostrado en el campo. El entrenador se ha consolidado como uno de los mejores en el Ascenso; no obstante, aún no logra demostrar lo mismo en el máximo circuito. El elegido para sustituir a Sosa fue el ‘Profe‘ Cruz.
  • José Manuel de la Torre: El ‘Chepo‘ abandonó a Toluca tras convertirlo en el peor equipo (defensivamente hablando) del Guard1anes 2020. Aún así, los ‘Diablos Rojos’ mantenían la esperanza de colarse a la Liguilla como uno de los mejores 12 equipos del torneo. A su salida llegó Carlos Morales, quien registró su primera victoria frente a Cruz Azul.
  • Francisco Palencia: El técnico mexicano es el último (hasta ahora) en ser despedido en este Guard1anes 2020. Mazatlán le tuvo confianza durante 13 fechas; sin embargo, la derrota ante León fue el último clavo en el ataúd para el exfutbolista profesional. Ahora mismo, el estratega más encaminado para sustituirlo es Tomás Boy.



Artículos Relacionados

Back to top button