Liga MX

Clausura 2019 rompería marca de más entrenadores despedidos

El actual torneo de la Liga MX no ha sido nada alentador para los directores técnicos. El Clausura 2019 ha tenido más entrenadores despedidos con menos fechas en los últimos años.

Más Futbol en video


Los resultados son el aire de los estrategas en cualquier parte del mundo. Si las derrotas son constantes en un equipo las consecuencias recaen en el banco.

Raúl Jiménez llega a los 100 goles como profesional

Pako Ayestarán, Rafael Puente, Roberto Hernández, Hernán Cristante, David Patiño y Enrique Meza fueron los entrenadores despedidos en el torneo. En 2013 fueron siete los técnicos que perdieron su trabajo después de un historial pésimo.

Mientras que los campeonatos con más cesados fueron en 2011 y 2017 cada uno con un record de ocho técnicos fuera. Algunos durante el transcurso y otros al culminar la última fecha.

La continuidad nunca ha sido algo que caracterice al fútbol mexicano. En varias ocasiones hemos visto a equipos que cambian de timonel hasta en dos ocasiones como Estudiantes Tecos en 2011.

La cifra del Clausura 2019 podría extenderse considerablemente al terminar el torneo. Clubes como Cruz Azul o Veracruz podría reconsiderar a su técnico.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close