Liga MX

Enrique Esqueda recuerda el día que se agarró a golpes en el autobús de América

Enrique Esqueda es uno de los canteranos americanistas más reconocidos, pues el delantero tuvo buenas participaciones en la primera división. El ‘Paleta‘ recordó sus inicios como jugador profesional y reveló que se agarró a golpes en el autobús del América.



Más Futbol en video


Yo una vez tuve que pagar el derecho de piso porque era el niño nuevo. Yo no sabía las reglas por ejemplo para subirte al camión. Entonces yo llegué y me senté en el lugar que creí que me podía sentar… llegó uno más grande y me dijo ‘oye este es mi lugar, quítate’, yo le dije que había más lugares, me soltó uno y no agarramos a trancazos“, comentó el atacante en entrevista con el podcast Turbulencia.

VER MÁS: Alisson Lozz se gana tremenda camioneta y todo por sus altas ventas de cosméticos por catálogo

El exjugador de Pachuca reconoció que las agresiones no pasaron a mayores y terminó por sentarse a lado del jugador con quien se peleó. “La gente no sabe que hay un lugar para los jugadores que se les da por antigüedad, yo no lo sabía, y así nos arreglabamos, al final me senté a lado de él. Hay que sufrirle bastante“, explicó.

Por supuesto que existen las riñas. Cuando eres joven todos tienen el mismo sueño, saben que vienes a quitarle el puesto a uno que ya estaba, a jugar en su posición, y a la hora del entrenamiento hay riñas, hay patadas, hay entradas que sobran, y te pueden llegar a lastimar”, agregó.

Enrique Esqueda debutó con el América en el Clausura 2006 de la mano de Manuel Lapuente, sin embargo, fue hasta 2011 cuando tuvo más participación en el primer equipo. Durante su etapa en el cuadro americanista, el ‘Paleta‘ disputó 136 encuentros y registró 20 goles.



Artículos Relacionados

Back to top button