Liga MX

FMF con resultados adversos de controles antidopaje

En el último sexenio, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha recibido más de 80 resultados adversos de controles antidopaje realizada a futbolistas de la Liga Bancomer.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte encontró 85 casos de 2125 muestras a futbolistas profesionales que dieron positivo por clembuterol. Ante esto, Enrique Bonilla, titular de la Liga Bancomer, aseguró al diario Reforma que estos casos accidentales y de negligencia médica.

VER MÁS: Cuauhtémos Blanco se pone los lentes ante Faitelson

Bonilla se ha interesado en interrogar a los jugadores sobre cómo consiguieron esos alimentos o dónde los consumieron para poder tener mayor información, esto para que las autoridades tengan un seguimiento y puedan actuar en consecuencia.

El titular de la Liga MX aseguró que de estos 85 casos ninguno tuvo dos analíticos adversos por la misma sustancia, por lo que se comprueba que el fútbol mexicano se esfuerza por tener una liga limpia.

Además de estos casos hubo dos jugadores más que dieron positivo por
dexametasona y betametasona, sustancias que son utilizadas como antiinflamatorios y que están prohibidas por la Agencia Mundial de Antidopaje. Bonilla aseguró que estos dos casos se trataron de negligencia médica y ambos futbolistas pudieron seguir jugando.

Enrique Bonilla puntualizó que en el país son los que más pruebas realizan y se aportan todas las pruebas e información necesaria sobre la ingesta para que se hagan los estudios de manera precisa.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close