Liga MX

Enrique Bonilla sería el encargado de concretar la fusión de la Liga MX y la MLS

Hace unos días se dio a conocer que Enrique Bonilla renunciará a su cargo como presidente de la Liga MX y su lugar será tomado por Mikel Arreola, quien ha estado en la Secretaría de Hacienda y también fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, el ex dirigente seguirá ligado al futbol nacional.

Más Futbol en video


Según información del Diario Récord, Bonilla tiene la misión de aprovechar su cargo en el comité de la FIFA para hacer que el balompié nacional tenga más participación en Estados Unidos y Canadá. Se espera que en unos años la Liga MX se fusione con la Major League Soccer para crear una sola liga norteamericana.

VER MÁS: FOTOS: Así se veía Azalia de Big Brother a su paso por Nuestra Belleza

La misma fuente reveló que la misión de los directivos del futbol mexicano es poder formar un solo certamen futbolístico para toda Norteamérica y así tener más ingresos económicos, además de que juegue cada año. Esta intención es desde hace unos años, pero todo se paró por la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial.

Cabe recordar que Bonilla estuvo al frente de la Liga MX por cinco años y muchos aficionados califican de mal manera su trabajo, pues en su gestión se dejó de participar en la Copa Libertadores de América, además se dio la desafiliación del Club Veracruz.

Desde hace unos años la Liga MX ha hecho importantes alianzas con la MLS, pues se dio la creación de la League Cup, certamen en donde juegan clubes de ambas ligas. Así mismo, nació la Campeones Cup en la cual se enfrenta el ganador absoluto del balompié nacional con el monarca estadounidense.



Artículos Relacionados

Back to top button