Liga MX

Enrique Alfaro descarta la reapertura de estadios en Jalisco

Durante los últimos días, distintos equipos de la Liga MX han dado a conocer su emoción por la reapertura de sus respectivos Estadios a fin de registrar afición en estos, lo cual ayudaría a incentivar nuevamente el negocio deportivo que tuvo un parón a raíz de la pandemia por el Covid-19. Dos de ellos fueron Chivas y Atlas, clubes de Jalisco que eran los más adelantados en esta situación.



Más Futbol en video


VER MÁS: Maradona se hizo la prueba del Covid-19 por tener contacto con un infectado

Pese a ello, el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro descartó por completo cualquier regreso de los aficionados en las próximas semanas. Así lo dejó ver en declaraciones para la televisión, en donde manifestó que, ahora mismo, su estado no tiene las condiciones favorables como para que esto se logre.

“No hay condiciones para reabrir más giros económicos, como antros o el ingreso de público a estadios, y es en la población joven donde especialmente están incrementando contagios”, indicó Enrique Alfaro.

Lo anterior guarda relación con el aumento de casos positivos de coronavirus en la población joven de la entidad, la cual no guarda los mismos cuidados de salud que la población adulta. Debido a ello, el gobernador de Jalisco se mantiene cauteloso ante el regreso de la afición, pues no desea un nuevo rebrote a causa de eso.

Esta realidad se ve reflejada en un dato duro: los contagios han aumentado en la población más joven, que es la que menos se está cuidando. El 40 por ciento de los contagios se dan en la población de entre 15 y 34 años (…) Se nos olvida que esos jóvenes contagiados que no van al hospital pueden contagiar a sus padres y a sus abuelos, quienes están mucho más expuestos a la muerte“, sentenció.

Las declaraciones de Alfaro fueron el acabose para la gran mayoría de la fanaticada en Jalisco, misma que esperaba la reapertura de los Estadios para formar parte del ‘Clásico Tapatío’ entre Chivas y Altas programado para el próximo sábado 17 de octubre. Ante esto, tanto la directiva rojiblanca como la rojinegra espera que la reapertura a sus respectivos inmuebles se pueda dar en la reclasificación a la Liguilla del futbol azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button