Liga MX

¿Quién es Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti, nuevo fichaje de Toluca?

El goleador argentino ha jugado para Boca Juniors y pudo ser de los Pumas.

El Toluca ya se encargó de dar un bombazo en sus fichajes previo al inicio del Clausura 2019 de la Liga MX con la contratación de su nuevo refuerzo, Emmanuel Gigliotti, máximo goleador de la actual Superliga Argentina con su ex club, Independiente.

Luego de que el arribo de Santiago García se cayera luego de una indisciplina que realizó el Morro previo a su anuncio y una serie de dimes y diretes entre el goleador uruguayo y el Toluca, Emmanuel Gigliotti llenó ese hueco con un golpe de autoridad de los Diablos.

¿Quién es Emmanuel Puma Gigliotti?

El Puma Gigliotti es un experimentado delantero que llega al futbol mexicano en el punto más alto de su carrera. A sus 31 años ya suma 12 como profesional y las camisetas más importantes que ha defendido son las de Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente.

Emmanuel ha tenido la oportunidad de jugar no sólo en Argentina, también en Europa con el Novara italiano y en China con el Chongqing Lifan.

En 2013, el atacante estuvo muy cerca de  llegar al futbol mexicano cuando los Pumas buscaron su contratación, pero apareció la oferta de Boca Juniors que lo hizo desistir de llegar a la Liga MX.

Tras la salida de Alexis Vega a Chivas, Gigliotti es la apuesta de los Diablos para volver a contar con un delantero matón y de garantías. El Puma es un clásico ‘9’ de área con gran juego físico, pero también sabe qué hacer con el balón en el mano a mano y conoce cómo jugar colectivamente.

Hasta ahora, Emmanuel sumaba 12 goles en la Superliga Argentina 2018-2019, siendo el líder de anotaciones junto con Lisandro López de Racing.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close