Liga MX

América intentó fichar a Emiliano Sala, delantero desaparecido en avión

Las Águilas querían reforzarse con el jugador argentino que protagoniza esta tragedia.

La tragedia del futbolista argentino Emiliano Sala, quien desapareció en el avión que viajaba por el Canal de la Mancha con rumbo de Nantes a Cardiff para ser presentado con su nuevo club, ha afectado a todo el mundo del futbol, incluso a la Liga MX.

En las últimas horas, mientras se esperan noticias de la búsqueda que se lleva a cabo, se dio a conocer que luego de la gran temporada que Emiliano Sala tuvo con el Nantes llamó la atención de un equipo mexicano, el América, mismo que intentó fichar al argentino.

El América le venía dando seguimiento a Sala desde hace algunos torneos, al grado de que en el pasado mercado de fichajes del futbol mexicano las Águilas buscaron contratarlo, pero no lograron hacer frente a la oferta de 17 millones de euros, que podrían llegar hasta 22, que el Cardiff City pagó al Nantes.

Emiliano Sala nunca jugó en su país y forjó su carrera como futbolista en Francia, particularmente con el Nantes, equipo al que llegó en 2015 sumando 42 goles, 12 de ellos en la actual temporada de la Ligue 1 y apareciendo en la lucha por el título de goleo.

Sala viajaba en una avioneta Piper PA-46 Malibu al momento en que la aeronave desapareció a la altura del Canal de la Mancha rumbo a Gales, luego de haber viajado a Nantes para despedirse de sus ex compañeros.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close