Liga MX

América negocia el fichaje del argentino Emiliano Rigoni

América sigue con vida en busca del título al avanzar a semifinales del Clausura 2019, pero desde este momento busca reforzarse para el siguiente torneo, Apertura 2019, y desde el futbol de Europa apunta al fichaje del argentino Emiliano Rigoni.

Pese a renovar el contrato del ecuatoriano Renato Ibarra, el sitio TNT Sports asegura que el América quiere a otro talentoso extremo derecho y parece que el elegido es Rigoni, actualmente en el Zenit de Rusia.

VER MÁS: Los 2 periodistas que le dijeron NO a Televisa Deportes

Emiliano Rigoni tiene 26 años y debutó en 2013 con el Belgrano de Córdoba para después pasar a Independiente; en 2017 dio el salto al Viejo Continente con Zenit, aunque en 2018 vivió una breve cesión al Atalanta de Italia.

Su posición natural es la de extremo por derecha, misma en la que juega Ibarra, aunque Rigoni también puede jugar por izquierda o como interior por derecha.

Al América le gusta el perfil del argentino y preguntó su costo al Zenit, que en su momento pagó 9 millones de euros pero ahora el club de San Petersburgo pide 15 millones de euros, una suma muy alta para el presupuesto de las Águilas.

El sitio especializado Transfermarkt valúa al futbolista en apenas 7 millones de euros, menos de la mitad de lo que quiere recibir Zenit; a menos de que en las negociaciones se baje la cifra, será complicado que el sudamericano llegue a la Liga MX con las Águilas.

En su paso por la Serie A italiana, Rigoni marcó 3 goles en 12 partidos y tras regresar a la liga rusa ya suma 3 anotaciones y 3 asistencias en apenas 10 juegos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close