Liga MX

Emanuel Aguilera volvería a Xolos para el Clausura 2021

Diversas instituciones del futbol mexicano continúan haciendo cambios en sus respectivos planteles con miras a ser protagonistas el próximo torneo Clausura 2021, mismo que dará inicio en poco más de un mes. Una de ellas es Xolos de Tiuana, escuadra que podría sorprender con el regreso del defensor central argentino y aún jugador del Club América Emanuel Aguilera.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Podrá ser titular en el esquema de Herrera? Alan Medina está cerca de ser nuevo refuerzo del América

De acuerdo con información recabada por el portal Soy Futbol, en Coapa están conscientes de que el contrato con el jugador finaliza en los próximos días. Por tal razón, buscarían mantenerlo con uno nuevo que tenga una duración de un año debido a las políticas internas del club que establecen que, a jugadores mayores de 30 años, solo se les renovará con un año más.

Pese a ello, a Emanuel Aguilera no le interesaría tal acuerdo, pues el argentino estaría buscando negociar por dos años más. Dicha situación no es del agrado del América considerando su avanzada edad y la lesión que recientemente tuvo en los cuartos de final de este Guard1anes 2020, misma que le impedirá hacer el viaje a Estados Unidos para los próximos compromisos de la Concachampions.

Si el acuerdo entre el futbolista y el jugador no se da, podría entrar como moneda de cambio para que algún jugador de Xolos arribe al América y este, en su lugar, vuelva a Tijuana. Cabe destacar que en las últimas semanas algunos jugadores de la frontera han sido sondeados por la directiva azulcrema; sin embargo, quien ha tomado más fuerza en los últimos días en función de un hipotético traspaso es el mediocampista mexicano Marcel Ruiz.

Emanuel Aguilera llegó al América precisamente procedente de Xolos en enero del 2018. El argentino tuvo buenos lapsos con el club e, incluso, llegó a convertirse en el tirador oficial de tiros libres y penales en la institución; sin embargo, conforme pasaron los meses su nivel en el campo bajó considerablemente. De confirmarse su salida, el sudamericano habría jugado 117 duelos en Coapa, haciéndose presente en el marcador con 19 anotaciones y cuatro asistencias.



Artículos Relacionados

Back to top button