Liga MX

Los personajes del futbol mexicano que recibieron votos en las Elecciones 2021

Las Elecciones 2021 dentro de la República Mexicana se llevaron a cabo este domingo 6 de junio con resultados medianamente esperados para los diversos partidos políticos que se disputaban el poder. Entre lo ya esperado y algunas sorpresas mínimas existentes, hubo personas que decidieron tomar a broma las mismas y colocar en las cartillas nombres de personajes allegados al futbol que poco tienen que ver con la políticas en el país.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sumó ocho goles y cinco asistencias en el último torneo! Gianluca Lapadula, exjugador del Milan, sería buscado por los Pumas

Dentro de los votos para elegir gubernaturas, alcaldías y diputaciones (es decir, alrededor de 20 mil cargos públicos renovados), la nota guarda relación con aquellos nombres que aparecieron en las hojas y que, contrario a lo que se esperaba, tienen que ver con personajes del ámbito deportivo que han dado mucho de qué hablar en los más recientes días por diversas razones.

Lo anterior se pudo apreciar en el mundo de las redes sociales, mismo en el que “Elecciones 2021” se volvió tendencia a lo largo del domingo pasado. Aquí, diversos nombres salieron a la luz y muchos de estos guardaron relación con personajes de Nuevo León, siendo estos Nahuel Guzmán, Miguel Herrera y Ricardo Ferretti los más “solicitados pese a que el entrenador brasileño recientemente firmó un nuevo convenio con Bravos de Juárez.

Curiosamente, tanto el arquero regiomontano como el estratega sudamericano fueron votados para Gobernador de Nuevo León, estado en el que Samuel García (Movimiento Ciudadano) y Adrián de la Garza (PRI) se mantienen como los favoritos de la contienda. Con Miguel Herrera las cosas fueron un tanto distintas, pues este recibió algunos votos pero en la casilla de diputado federal.

Finalmente, otro elemento que resultó “favorecido” en estas Elecciones 2021 fue Juan Reynoso. El director técnico peruano recibió bastantes votos dentro de la Ciudad de México gracias a la labor que este tuvo con Cruz Azul, institución que volvió a cosechar un título de Liga después de 23 años y medio de ayuno de la mano del estratega que, irónicamente, también levantó el trofeo como jugador cementero en 1997.



Artículos Relacionados

Back to top button