Liga MX

Efraín Velarde revela lo cerca que estuvo de reforzar a Chivas

Efraín Velarde es, hoy por hoy, uno de los laterales más consagrados de la Liga MX. El nacido futbolísticamente en las fuerzas básicas de Pumas ha pasado por grandes escuadras de la primera división mexicana y actualmente defiende los colores del Mazatlán FC. Sin embargo, dio a conocer que, hace algunos años, estuvo cerca de llegar a uno de los clubes más importantes de México.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Con todo! Salvador Cabañas asegura que está totalmente recuperado tras ser baleado

Así lo comentó el propio ‘Chispa‘, quien manifestó que estuvo a nulos detalles de haber formado parte de las Chivas del Guadalajara, pero que diversas complicaciones al final del acuerdo terminaron por no concretar su traspaso al conjunto de Verde Valle.

Estuve muy cerca de llegar a Chivas, aunque no se me dio la oportunidad en su momento. Me hubiera encantado, sí me hubiera encantado, pero también soy feliz de la carrera que he hecho y de los equipos y playeras que he vestido. Las he tratado de representar de la mejor manera”, indicó Efraín Velarde en declaraciones recogidas por el portal Futbol Total.

Cabe destacar que el ‘Chispa‘ ha pertenecido a grandes instituciones del futbol mexicano tales como Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey, León, Toluca, Monarcas Morelia y, ahora, Mazatlán. La carrera del lateral izquierdo ha sido tan regular y fructífera que puede presumir el ser uno de los pocos jugadores que han superado la barrera de los 500 partidos en el máximo circuito del balompié azteca.

Por último, Velarde afirmó que no es lo mismo calificar en la parte alta que en la zona media o baja a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. No obstante, fue claro en señalar que un requisito indispensable para la Liguilla es llegar a esta con resultados favorables y con un estilo de juego suficiente como para soñar con el campeonato.

“Quizá no viste calificar en 12 a calificar en primero. Es totalmente diferente. Hasta puede ser injusto; pero así está establecido el futbol mexicano. Un equipo embalado en la liguilla es de mucho cuidado, finalizó.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close