Liga MX

Brizio respondió al Piojo Herrera: “No nos hacemos patos”

El titular de la Comisión de Arbitraje defendió a los colegiados y al VAR.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, respondió a Miguel Herrera quien arremetió contra el arbitraje y el uso del VAR en el partido que América empató contra Toluca.

“En el VAR no nos hacemos patos. No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo solo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, dijo.

Una acción que quedó para la polémica fue una supuesta mano en el área por parte de Paul Aguilar, misma que Brizio consideró que no fue deliberada.

“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada.Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, subrayó.

¿Por qué no habrá VAR en la Liguilla?
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Por último, Brizio afirmó que “percibo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas”, cerró.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close