Liga MX

Atlético Mineiro confirma la llegada de Edu Vargas al equipo

Después de algunos días de intensa negociación de parte de ambas instituciones, por fin se pudo confirmar la contratación de Edu Vargas, experimentado delantero chileno que dejará a los Tigres de la UANL para unirse a las filas del Atlético Nacional, uno de los equipos más importantes del futbol sudamericano.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Le salió lo barrió al jugador argentino! VIDEO: ‘Kun’ Agüero alburea a un influencer y se vuelve viral

Así se dio a conocer a través de un anuncio desde la cuenta oficial del conjunto canarinho. En este, reconocen que el seleccionador andino viajará las próximas horas a Belo Horizonte con el objetivo de cerrar los últimos detalles de su contrato, mismo que tendrá una duración cercana a los dos años.

Si bien el conjunto regiomontano aún no confirma el traspaso, se espera que en las próximas horas brinden un comunicado al respecto de la situación del futbolista, quien, de acuerdo con diversas fuentes en Nuevo León, ya se habría despedido de sus vecinos y de los compañeros que tuvo en el club felino.

Con ello, Edu Vargas se despide de unos Tigres que lo acogieron de gran manera después de culminar su carrera en el viejo continente. Si bien nunca logró tener la regularidad deseada, miles de fanáticos lo recuerdan por el gol que realizó en la final regia, misma que vio a los felinos alzarse con el título de la Liga MX.

Ahora, el histórico de la Selección Chilena defenderá su octava camiseta a lo largo de su carrera como profesional. Y es que, antes de vestir los colores de los Tigres, formó parte de instituciones como Hoffenheim, Napoli, QPR, Gremio y Valencia, respectivamente. Sin embargo, sus mejores etapas las vivió en el combinado andino, en donde logró hacerse del bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016.

Edu Vargas arribó a la escuadra regiomontana en enero del 2017 luego de su paso por el balompié alemán. En total, el chileno registró 42 anotaciones y 18 asistencias en nueve mil 253 minutos distribuidos en 153 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button