Liga MX

Edson Álvarez, el héroe del América que cobró revancha en la Final del Apertura 2018

El joven de las Águilas también marcó ante Tigres en la final del Apertura 2016.

Dos años tuvieron que pasar, pero Edson Álvarez cobró revancha y finalmente se erigió como el héroe del América campeón al, por fin, darle un título a las Águilas con sus goles en la final del Apertura 2018 ante el Cruz Azul luego de que en el Apertura 2016 estuvo cerca de hacerlo.

El primer gol que marcó Edson Álvarez en una final lo consiguió el 25 de diciembre de 2016, en la final de vuelta del Apertura 2016 ante Tigres, cuando el defensa apenas tenía 19 años y recibió la confianza del argentino Ricardo La Volpe, entonces árbitro de los azulcremas.

En ese entonces, Edson era un juvenil que vestía el número 282 y le llenó el ojo a La Volpe, quien lo estaba usando como un jugador de recambio tanto en la contención como en la defensa.

Justo entrando de cambio ante Tigres, justo una semana después de despedirse del Mundial de Clubes 2016 tras perder en penales el partido por el tercer lugar ante el Atlético Nacional colombiano, Álvarez hacía campeón a las Águilas por unos minutos.

Corría el minuto 95 del tiempo extra y en un segundo cabezazo dentro del área, Edson marcaba el 1-0 en el Volcán, silenciando a la afición de Tigres. Sin embargo, Jesús Dueñas igualó las cosas a un minuto de que terminara el partido y luego en penales la historia sonrió a los regios.

Pero el futbol da revanchas y justo dos años más tarde, un inesperado doblete de Edson Álvarez por fin le valió el título número 13 de Liga al América y al jugador su primer título con las Águilas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close