Liga MX

América planea vender a Edson Álvarez más caro que Diego Lainez

El defensa mexicano Edson Álvarez ya tenía listas las maletas para continuar su carrera en el futbol de Europa, pero el América sí piensa en venderlo aunque por una cantidad que complica su salida.

Siendo una de las últimas joyas surgidas de la cantera de las Águilas, Álvarez ya logró ser campeón de Liga MX con los azulcremas e incluso fue parte de la Selección Mexicana en el pasado Mundial Rusia 2018.

VER MÁS: Rumores de altas y bajas del Monterrey para el Apertura 2019

Su temprana irrupción como parte de la nueva camada de futbolistas mexicanos lo ha colocado en el escaparate de varios clubes del Viejo Continente como Ajax y PSV Eindhoven de Holanda.

Sin embargo, Edson Álvarez tiene contrato hasta 2022 con el América y los azulcremas solo lo dejarán salir si el equipo que lo quiera paga una cantidad igual o mayor a la que en su momento recibió por Diego Lainez.

La venta de Lainez al Betis se cerró por 14 millones de euros, alrededor de 15.5 millones de dólares, y América no piensa recibir menos por Edson, motivo por el que los dos clubes más importantes de Holanda decidieron olvidarse del mexicano.

En el caso del Ajax, se decía que ya había elegido a Álvarez como el reemplazo de Matthijs de Ligt, quien podría irse a un club de la talla de Barcelona, PSG o Manchester United, pero al final fichó a Lisandro Martínez, argentino de Defensa y Justicia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close