Liga MX

Edgardo Codesal considera injusto el castigo de América por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria dio un golpe de autoridad y le quitó los tres puntos al América, tras la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas. Luego de la polémica decisión, el ex silbante Eduardo Codesal, rompió el silenció y dio su punto de vista.



Más Futbol en video


Mi concepto, de acuerdo a las estipulaciones nacionales, es que es equivocado el reglamento, pese a que lo hayan firmado los clubes antes del torneo, pues no puede haber nada que esté por encima de la ley”, comentó el mundialista en Italia 90 en entrevista para La Afición.

VER MÁS: Calendario SEP: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021?

La lista de alineación incluye titulares y suplentes. Los demás que no estén incluidos en la lista de alineaciones serán incluidos, de estar en la banca, como un agente externo. Por lo tanto, me parece que la ley es muy clara y el reglamento de sanciones de la Federación, el cual aplica de acuerdo con su propio reglamento la Comisión Disciplinaria, no debe tener la cláusula 27-A, ya que va en contra del reglamento de juego”, explicó.

Por último, el ex árbitro dejó en claro que los dirigentes se equivocaron con la decisión que tomaron. “La alineación indebida es cuando un jugador no está habilitado para jugar, ya sea por castigo o porque se superó el número de extranjeros“, añadió.

Tras la polémica decisión, el América dejó el liderato de la tabla general y el Atlas se acercó a los lugares que dan boleto al repechaje. Por otro lado, el cuadro de Coapa le mandó un mensaje a la afición y aceptó su error a través de un comunicado posteado en redes sociales.



Artículos Relacionados

Back to top button