Liga MX

Edgar Méndez: “Cruz Azul le pelearía a cualquiera en España”

Desde que llegó a México, Edgar Méndez se ha convertido en una pieza clave del Cruz Azul y se ha adaptado sin problemas a la Liga MX, por lo que el jugador español se atreve a decir que La Máquina tiene la calidad necesaria para pelearle a casi todos los equipos de la Liga española, excepto Barcelona y Real Madrid.

“Quitando equipos como Barcelona Real MadridCruz Azul podría hacerle cara a cualquiera. Todo es cuestión de trabajar, de tener una base y un proyecto. Sin ninguna duda. Es surrealista. Cruz Azul juega en México, pero si va a España no sabemos lo que pueda pasar”, declaró Méndez en entrevista para Récord.

VER MÁS: 7 ‘bombas’ que llegaron al América y nunca explotaron

El extremo ibérico destaca el momento que actualmente vive el Cruz Azul y no le da tanta importancia a que los Cementeros no peleen por el liderato general del Clausura 2019.

“Ahora vamos en una línea ascendente y a mí me gusta más. Me gusta más el momento en el que estamos ahora. El equipo está yendo cada vez a más y para mí eso es mejor que verte arriba.

“Siempre he dicho que necesitábamos tener una base, tener un proyecto. Se está construyendo algo muy bonito. Ya llevamos bastante tiempo con los compañeros y quizá eso es lo que hacía falta. Por eso nos vemos más cerca de conseguir ese título”, agregó.

VER MÁS: Piojo Herrera estalló: “Que Brizio se calle y se ponga a trabajar”

Además, Edgar Méndez destacó la calidad del futbolista mexicano para triunfar en el futbol europeo, aunque muchos equipos del Viejo Continente no siguen tanto a la Liga MX.

“Creo que no valoran tanto la liga desde allá, pero están equivocados. Allá está Chucky (Lozano), (AndrésGuardadoChicharito (Hernández), que son jugadores que han salido de aquí y han tenido buenas campañas y carreras muy largas. Por eso deberían fijarse un poco más en la liga mexicana, para que salgan jóvenes para allá. Es una liga que ha avanzado mucho”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close