Liga MX

Draft del Clausura 2019 para Liga MX y Ascenso MX será digital

Hasta el próximo 18 de diciembre se podrán realizar movimientos.

Los equipos de Liga MX y Ascenso MX fueron informados que el Draft del Clausura 2019 se llevará a cabo de forma digital y no presencial, tal como se había celebrado durante años.

De acuerdo a información de David Medrano, la Plataforma SIT (Sistema Internacional de Transferencias) está habilitada para que los equipos den de alta sus movimientos rumbo a la próxima temporada.

“Con esta decisión, ya los jugadores no serán negociados en un solo día (Draft) y tienen hasta el 18 de diciembre para poder ser contratados o transferidos”, informó el periodista.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

El objetivo es dar mayores garantías a los futbolistas que en el Draft no encontraban acomodo en un equipo de Primera División o de la Liga de Plata.

“La intención es manejarse de la misma manera en verano y que en junio en Cancún se lleve a cabo ‘La Semana del Futbol’ en donde todos los clubes tengan la posibilidad de platicar con las distintas comisiones que integran la Federación”, agregó.

Cabe mencionar que el Draft ha generado polémica por la manera en la que se realiza y en la que atenta contra el futbolista, que en muchas ocasiones, sacrifica todo por encontrar una oportunidad.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close