Liga MXNacional

Djibril Cissé, ex figura del Liverpool y Francia, llegaría al futbol mexicano

El delantero ganó la Champions League con los 'Reds'.

20 años atrás, el futbol francés tenía en el veloz atacante Djibril Cissé a una de sus promesas para consolidarse en el panorama mundial y con clubes como Liverpool o Marsella maravilló a los hinchas. Ahora, el veterano jugador suena para llegar al futbol mexicano.

Según reportes que provienen desde Italia, de acuerdo al periodista Adrien Verrecchia, Djibril Cissé estaría cerca de confirmar su arribo al futbol mexicano, aunque aún no se habla de algún equipo en concreto, o de si sería en la Liga MX o en el Ascenso MX.

Actualmente Cissé, de 37 años, juega para el Vicenza de la Serie C italiana (tercera división), lo que complica su arribo a México, aunque aseguran que los contactos con el medio mexicano iniciaron desde ante de que firmara con su actual club.

El jugador francés, recordado por su velocidad y picardía, debutó en 1998 con el Auxerre y en 2004 pasó al Liverpool, donde vivió un par de temporadas destacadas incluyendo la del 2005 en la que ganó la Champions League con los Reds tras vencer al Milan en una final épica.

Sin embargo, Cissé ha sido un trotamundos del futbol, pasando por clubes como Sunderland, Panathinaikos, Lazio, Al-Gharafa, Krasnodar e Yverdon. De 2002 a 2009 fue parte de la selección de Francia, disputando un par de Mundiales y ganando la Copa Confederaciones 2003.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close