Liga MX

Directivos estarían resignados a jugar todo el Guard1anes 2020 sin público

Durante algún tiempo se habló de la posibilidad de que este Guard1anes 2020 contara, al menos en la ‘Fiesta Grande’, con gente en las gradas que alentara a sus respectivos equipos. Muchos expertos mencionaron que esto se haría con un límite de capacidad y de acuerdo a cómo fuera evolucionando la pandemia del Covid-19; sin embargo, las esperanzas de los directivos podrían haber terminado tras cinco fechas efectuadas.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez recuerda sus vacaciones con una atrevida foto en bikini

De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes David Medrano, los directivos de las instituciones se habrían resignado a terminar el Guard1anes 2020 sin gente en las gradas. El también colaborador del diario Récord mencionó que lo anterior se debe a que los contagios de coronavirus en el país no han podido recudirse a tal grado de permitir eventos de dicha magnitud.

Los dueños de los clubes tenían pensado el acceso de aficionados a los Estadios a partir de la fecha 10 y 11 del torneo; sin embargo, el número de positivos diarios en el país han impedido que esta medida se efectúe aún cuando estaba pactada para que solo fuera el 30 por ciento de la capacidad de los mismos, pues un mes después del inicio de la temporada el incremento de casos (incluso dentro de los equipos) se mantiene.

Tiempo después se analizó una posible inclusión de los fanáticos durante la Liguilla del balompié azteca. No obstante, la fuente en turno indicó que lo anterior luce prácticamente imposible, por lo que los partidos de repechaje y la ‘Fiesta Grande’ se jugarían a puerta cerrada.

Este ha sido un Guard1anes 2020 atípico para la mayoría de las instituciones, las cuales no han podido contar con planteles completos en las jornadas debido a los casos positivos de futbolistas que se han registrado en las últimas semanas. Actualmente, el liderato del torneo lo comparten América, Cruz Azul y León con diez unidades; sin embargo, son los azulcremas quienes tienen el puesto uno gracias a los goles a favor que poseen.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close