Liga MX

¿Qué directivos del futbol mexicano han ido a prisión?

Guillermo Álvárez, presidente del conjunto de Cruz Azul tiene una orden de aprensión de parte de las autoridades nacionales, por lo cual el empresario podría pisar la prisión. Sin embargo, el directivo celeste no sería el primer dirigente del futbol mexicano en estar tras las rejas.

Más Futbol en video


  • Carlos Ahumada

El empresario argentino tuvo injerencia en el futbol mexicano y en el año de 2002 compró el equipo de León a Roberto Zermeño, posteriormente un año después se adquirió a Santos Laguna. En el 2004 fue detenido por las autoridades, pues estuvo envuelto en escándalos políticos y supuestos sobornos.

  • Emilio Maurer

A finales de la década de los 80, el dirigente poblano tuvo en sus manos el control de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en su momento llegó a quitar los derechos televisivos de la Selección Nacional a las grandes empresas. Sin embargo, 1993 fue a prisión tras ser acusado de desviar recursos.

Fuente: YouTube Telemundo Deportes.
  • Amado Yañez

El directivo mexicano es dueño de la empresa Oceanografía y adquirió a los Gallos Blancos del Querétaro, su estadía dentro del futbol mexicano duró muy poco, ya que 2014 fue detenido por un fraude de más de 500 millones de dólares.

Fuente: YouTube Club Querétaro.
  • Roberto Zermeño

El empresario Roberto Zermeño fue uno de los hombres más importantes en el futbol mexicano, pues era el dueño del conjunto de León. En el 2006, ya cuando había vendido al equipo esmeralda, fue arrestado por defraudación fiscal.

  • Jorge Lankenau

El mexicano fue dueño de Rayados de Monterrey y de la empresa ABACO, su marca convirtió en la patrocinadora número uno de la Seleccción Mexicana en la década de los 90. En 1997 llegó al penal de Topo Chico tras se acusado de un fraude. En el año de 2005 obtuvo su libertad.

  • Fidel Kuri

Si bien el empresario y dueño del conjunto de Veracruz no pisó la cárcel, también tuvo problemas con las autoridades nacionales. Fidel Kuri enfrenta una demanda interpuesta por la Secretaría del Trabajo de Veracruz por la deuda de salarios que tiene con los jugadores.

Fuente: YouTube TUDN USA
  • Ricardo Henaine

Su gestión al frente del Puebla tuvo muchos conflictos, debido a que jugadores, cuerpo técnico y patrocinadores lo demandaron por incumplimientos de contrato. Debido a esta situación, el cuadro de la Franja quedó en bancarrota y la Secretaría de Hacienda giró una orden de aprensión por fraude y evasión fiscal.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close