Liga MX

10 momentos en la carrera de Diego Lainez

El nuevo fichaje del Betis ha tenido buenos y malos momentos

La joven promesa del fútbol mexicano, Diego Lainez, será próximo refuerzo del Betis. Por eso, puedes conocer todos los momentos que ha vivido el juvenil, tanto en América como Selección Nacional.

Los rumores jamás descansaron dentro del campamento de Coapa. Diego Lainez está llamado a ser la próxima estrella del balompié mexicano junto con Hirving Lozano.

  • Debut con América

Ricardo Antonio La Volpe será una persona importante en su carrera. Fue el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en América pese a tener jugadores de mayor calidad. Su primer juego lo disputó en Copa MX el 1 de marzo de 2017, tres días después lo hizo en Liga MX ante León.

  • Túnel ante Nico Sánchez y Monterrey

Apenas un mes después de debutar, el 1 de abril, Diego volvió a aparecer ante Monterrey dando un destacado partido y en una jugada por la banda derecha se quitó a dos jugadores de Rayados con túnel incluido a Nico Sánchez, acción que mostró el descaro del juvenil de 16 años en ese entonces, quien vestía el número 340.

  • Mundial India 2017 – Sub 17

Uno de los torneos más importantes para Diego Lainez fue la Copa del Mundo de India. Ahí comenzó a llamar la atención de muchos visores.

  • Discurso en la FIFA

Durante el anunció de la sede del Mundial de 2026, el juvenil del Club América dio un emotivo mensaje en nombre de la zona de Concacaf.

Diego Lainez al momento de recibir el reconocimiento como jugador más destacado de la competición. Foto: Resaca Americanista
  • Esperanzas de Toulon 2018

En el torneo francés que ha visto nacer a muchas figuras a nivel mundial. Ahí, el mexicano fue el más valioso de dicha competencia.

  • Primera anotación en Primera División

Su gran talento con el balón no le dio una anotación en sus primeros torneos. Apenas en el Apertura 2018 marcó su primer gol contra Pachuca, pero en ese juego lograría un doblete, siendo el futbolista más joven en la historia de las Águilas que lo consigue.

Alvarado y Lainez durante una conferencia de prensa. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Alvarado y Lainez durante una conferencia de prensa. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
  • Debut en Selección Mexicana

Tras la salida de Juan Carlos Osorio, Diego Lainez fue convocado por Ricardo Ferretti para los amistosos contra Estados Unidos. Ahí hizo historia al ser el segundo mexicano más joven en debutar con México.

  • Lesión durante entrenamiento con América

Una jugada polémica que vivió por varias semanas en el campamento de Coapa fue la lesión de Lainez. Bruno Valdéz peleó un balón que terminó golpeando al juvenil.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.
  • Campeón del Apertura 2018

Uno de los referentes en el ataque de Miguel Herrera durante la liguilla. Contra Pumas anotó y guió a su equipo hacia la final. Ahí junto con Edson Álvarez alzaron el trofeo del fútbol mexicano.

  • Refuerzo del Betis

Por último, tal vez una de las más importantes. Su viaje al viejo continente con el Betis de España. Esta será su primera experiencia con tan solo 18 años.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close