Liga MX

Diego Lainez, la venta mexicana más cara de la Liga MX

El joven futbolista entró a una lista muy valiosa del fútbol mexicano

Tras anunciarse su fichaje con el Betis de España, Diego Lainez se convirtió en el mexicano más caro en emigrar a Europa. El americanista superó a fichajes como Raúl Jiménez, Héctor Herrera y el propio Hirving Lozano.

No cabe duda que el fútbol mexicano está comenzando a darse cuenta de sus máximas estrellas. Es por eso, que ha comenzado a vender más caro a sus figuras al fútbol europeo, tal como lo hizo América.

Entre todas las contrataciones que han hecho equipos del extranjero, la de Diego Lainez es la más costosa. Acá te ponemos otros futbolistas con precio alto del balompié azteca.

  • Diego Lainez

El volante por izquierda del América salió campeón con las Águilas en el Apertura 2018. Y algunos portales en el mundo lo colocan como una de las 50 promesas del fútbol mundial. Por eso, Betis pagó 14.8 millones de euros por el mexicano.

Fuente: Twitter @RealBetis
  • Héctor Herrera

Pachuca ha sido la cuna de muchas estrellas con destino a Europa. Uno de ellos fue Héctor Herrera quien firmó con el Porto por la cantidad de 11 millones de euros en 2013.

  • Raúl Jiménez

Otro americanista por el cual pagaron una buena cantidad de dinero fue por Raúl Jiménez. Atlético de Madrid invirtió 10.5 millones de dólares por la transferencia del mexicano.

  • Hirving ‘Chucky’ Lozano

Mucho se especula en realidad cuánto pagó el PSV Eindhoven por la perla de la Bella Airosa. Al principio de manejaban 24 millones de euros, y al momento se dice que fueron solamente 8 millones.

Lozano festeja gol con PSV en la Eredivisie. Foto Twitter: @PSV
Hirving Lozano festeja gol con PSV en la Eredivisie. Foto Twitter: @PSV
  • Javier ‘Chicharito’ Hernández

Un paso importante para el fútbol mexicano fue la llegada de Javier Hernández al Manchester United de Sir. Alex Ferguson. Fueron 7.5 millones de euros los que invirtieron los Red Devils por el mexicano.

  • Néstor Araujo

El zaguero de Santos Laguna salió del fútbol mexicano como muchos lo han hecho, siendo campeón. Tras el título se conocía que Araujo sería parte del celta de Vigo del entonce técnico Antonio Mohamed. La transacción fue de 7 millones.

  • Diego Reyes

El ‘flaco’ cumplió su sueño de emigrar al otro lado del continente. Al igual que Héctor Herrera, el defensa americanista llegó al Porto por 7 millones de euros.

Diego Lainez y sus primeras palabras como jugador del Betis

  • Andrés Guardado

Son pocos los futbolistas que ha exportado el Atlas, pero uno de los más importantes sin duda es Guardado. El zorro inició su carrera con el Deportivo La Coruña quien pagó cerca de 7 millones de euros por su carta en 2007.

  • Erick Gutiérrez

Una de las promesas que tiene el fútbol mexicano es el ‘Guti’. Al igual que Lozano tomó la decisión de fichar por la Eredivisie con el PSV quien desembolso 6 millones por el mexicano.

Erick Gutiérrez posó con la camiseta del PSV. Crédito: @psveindhoven
  • Carlos Salcedo

Chivas no se puede quedar atrás una vez más en cuanto a refuerzos. Después de decirle adiós al ‘Chicharito’ el siguiente fue Carlos Salcedo. En un inicio a préstamo con la Fiorentina, y venta definitiva con el Eintracht Frankfurt por 5 millones.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close