Liga MX

Diego Lainez acapara titulares tras la tercera jornada de la Liga MX

Todos hablan del joven de 18 años que hizo un doblete con el América

Con su cara de niño que lo asemeja más a un estudiante de física que a un deportista, el extremo Diego Lainez anotó dos goles este fin de semana con el América para confirmar su condición de nuevo chico irreverente del fútbol mexicano.

También puedes leer: 
“Yo siempre las pienso y lo importante es hacerlas”: ‘Canelo’ Álvarez a ‘Chicharito’
¡A la guillotina! Consideran recorte masivo en Televisa Deportes
Fans de Pizarro piden que no se involucre con sensual conductora (FOTOS)
Reportero “cobra venganza” de Faitelson y golpea a Cuauhtémoc Blanco (VIDEO)
Máximo: Así fue el conmovedor momento en que el hijo de Guardado conoció a Messi (VIDEO)

Reseña EFE que a menos de dos meses de haber recibido la tarjeta que lo acredita como mayor de edad, Lainez confirmó tener una madurez rara a sus 18 años y se convirtió en el héroe de los azulcremas, ganadores 1-3 del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en el torneo Apertura.

Lainez sacó provecho este sábado de la buena educación de su pierna zurda y en dos elegantes jugadas marcó un par de goles para liderar el ataque del América en su triunfo de 3-1 sobre el Pachuca, con lo que se convirtió en el jugador más joven en anotar con las Águilas en este siglo.

En el minuto 16 el joven nacido en Villahermosa, Tabasco, en el verano del año 2000, entró al área con descaro de adulto y disparó al arco para darle al América una ventaja aumentada en el 62, cuando aprovecho una distracción de la defensa y otra vez de izquierda incrustó la pelota en la red.

Twitter @JoeCorona15

Con personalidad, capacidad de regate y un disparo de zurda que cada vez causa más estragos en sus rivales, Lainez fue considerado el año pasado por dos influyentes diarios británicos como uno de los talentos jóvenes más importantes del fútbol mundial y este fin de semana confirmó estar listo para ganarse la titularidad en el América, uno de los dos equipos más emblemáticos de México.

“Es un gran jugador y lo veremos con México en el próximo Mundial de Catar”, dijo después de la victoria el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, el principal inquieto con las demostraciones del adolescente porque los goles lo presionan a buscarle un espacio como titular por delante de sudamericanos que valen millones de dólares.

Lainez, cuya forma libre de jugar hace recordar al delantero retirado Cuauhtémoc Blanco, debutó en Primera división el año pasado y, aunque entonces era menor de edad, lo hizo sin susto. Este año fue el mejor jugador del torneo de Tulón y clave en la actuación de México que alcanzó la final.

Aunque los medios insisten en anunciar que hay equipos europeos interesados en el talentoso futbolista, Lainez dice querer ir paso a paso y de momento apuesta por ganarse el respeto entre los mayores con lo mejor que puede rescatar de su condición de adolescente, su carácter irreverente. 


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close