Liga MX

Oficial: Diego Cocca es nuevo director técnico del Atlas

La directiva del Atlas decidió moverse rápidamente tras destituir de su cargo a Rafa Puente del Río. Y es que, de manera oficial, se confirmó el nombramiento del argentino Diego Cocca como su nuevo director técnico de cara al resto del Guard1anes 2020.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los mejores TikTok de Alondra González (VIDEO)

Dicho anuncio se confirmó a través de un comunicado desde su cuenta de Tiwtter. En esta, el combinado tapatío desglosó de manera detallada la carrera del técnico argentino, quien tiene experiencia en el futbol sudamericano y en la Liga MX luego de dirigir a los Xolos de Tijuana durante el Clausura 2018.

“Luego de un profundo análisis, la directiva Rojinegra ha designado a Diego Martín Cocca como nuevo entrenador del Primer Equipo de Atlas FC. El estratega argentino vuelve a nuestra institución luego de 19 años, cuando defendió nuestros colores como jugador de 1999 a 2001″, señala parte del comunicado jalisciense.

Diego Cocca es un estratega de 48 años de edad que ha dirigido a instituciones históricas de la Liga Argentina tales como Rácing y Gimnasia y Esgrima la Plata. Además, también sabe lo que es dirigir en el balompié colombiano luego de su participación con Millonarios hace poco menos de cuatro años.

Tales antecedentes convencieron al conjunto tapatío, el cual espera encontrar en el estratega a su personaje de confianza para llevar al plantel a una nueva Liguilla del futbol mexicano y olvidar, así, sus problemas de cociente.

Experiencia de Diego Cocca como entrenador:

  • Ascenso a Superliga con Defensa y Justicia
  • Campeonato del Transición 2014 con Racing Club
  • Copa Libertadores 2015 y 2017 con Racing Club
  • Segundo entrenador con mejor efectividad en la historia de Racing Club
  • Semifinales de Liga MX con Tijuana
  • Experiencia como entrenador en Argentina, Colombia y México



Artículos Relacionados

Back to top button