Liga MX

Los muertos de la Liga MX: futbolistas zombis del Apertura 2019

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en México y, sin duda, el pretexto perfecto para evidenciar a quienes se han equivocado y fracasado en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

CHIVAS

Fuente: Instagram @oribepm

La derrota contra Xolos de Tijuana llevará al Rebaño Sagrado a sumar cinco torneos sin acceder a la Liguilla y si no fuera por la existencia del Veracruz el tema del descenso sería una condena inevitable para el próximo semestre.

VERACRUZ

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Más de 40 partidos sin una victoria, adeudos por cinco meses al primer equipo y divisiones inferiores, incluido el equipo femenil, y una dictadura encabezada por Fidel Kuri son los episodios que encaminan a una franquicia del futbol mexicano a su desaparición.

ATLÉTICO SAN LUIS

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

De la mano de Alfonso Sosa y un respaldo económico desde España el cuadro potosino alcanzó el ascenso al máximo circuito, sin embargo, en menos de seis meses se han llenado de escándalos. Una pelea en las tribunas y actos de corrupción son algunas de las manchas de este equipo.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿el Doctor?

LIGA MX

Fuente: Twitter @laredlaguna

Bajo el lema “Juega limpio, siente tu liga”, la Liga MX ha intentado consolidarse como una de las mejores en el mundo, pero su nula respuesta ante los problemas la ha llevado a ser un hazmereír y una entidad con poco crédito.

REFUERZOS

Pese a llegar como figuras y en algunos casos como salvavidas, varios de los refuerzos para esta temporada fracasaron, uno de ellos, Oribe Peralta que dejó al América para jugar con el Guadalajara.

Fuente: Twitter @ChivasQueridas

Luego de ver pocos minutos en su última campaña en Coapa, el delantero tomó una de las decisiones más polémicas en los últimos años y en casi seis meses sólo ha podido marcar una anotación (en Copa MX).

Otro de los nombres que no ha respondido a las expectativas es Giovani dos Santos. El canterano del Barcelona ha quedado lejos de los reflectores por las lesiones que han marcado su camino en tierras aztecas.

Fuente: Twitter @OficialGio

Cruz Azul y Pumas, los otros grandes del balompié nacional, también se equivocaron en la elección de fichajes. El primero con Brayan Angulo que ha quedado lejos de ser el goleador que presumía en Ecuador, mientras que Martín Barragán ni siquiera suma minutos en el Pedregal.

VER MÁS: Aficionado de América viajó a San Luis sin saber que el partido era a puerta cerrada

Fuente: Instagram @bryan.angulo.95

DIRECTIVA DE CRUZ AZUL

Una de las telenovelas que se suscitaron en este verano fue la que protagonizaron los directivos de Cruz Azul. Guillermo Billy Álvarez, presidente, y su cuñado Víctor Garcés comenzaron con una guerra de poder en la Cooperativa.

Fuente: Twitter @RadioBanana4

Demandas, acusaciones y el despido de Ricardo Peláez fueron las consecuencias de esta disputa que terminó por ser un golpe para el equipo, que una vez más, alargará su sequía sin ser campeón del torneo doméstico.

CERO SOLIDARIDAD

Fuente: Twitter @TyCSports

El poco compañerismo en el futbol azteca quedó en evidencia cuando uno de sus integrantes fue ignorado y pisoteado cuando levantó una protesta por los adeudos. Tigres al anotar dos goles y el resto de los clubes en no levantar la voz marcaron un precedente negativo.

ARBITRAJE Y EL VAR

Fuente: Twitter @LaCronicaDeHoy

Quienes llevan las riendas dentro de la cancha continúan siendo los grandes villanos, mismos que tienen como nuevo cómplice al VAR, que ha quedado lejos de ser la herramienta que permita una mayor justicia y transparencia semana a semana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close