Liga MX

David Patiño, “adolorido y avergonzado”, no se va de Pumas

Pese a la derrota, el técnico de la UNAM seguiría al frente del equipo.

Ciudad de México (EFE).- El entrenador de los Pumas de la UNAM, David Patiño, reconoció que su equipo siente vergüenza después de haber sido goleado  6-1 por el América y haber sido eliminado en la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.

“Estamos adoloridos y avergonzados por el resultado, hicimos un mal juego, con varios errores”, aceptó el estratega.

América se impuso a Pumas con anotaciones del ecuatoriano Renato Ibarra, el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Roger Martínez, los argentino Guido Rodríguez y Víctor Aguilera y el mexicano Diego Lainez.

Según Patiño, el rival fue contundente, sin embargo sus jugadores dejaron de hacer cosas. “Perder contra América es doloroso para nosotros; el equipo tuvo buen torneo y conseguimos las metas excepto ésta. Se tendría que analizar este partido”, observó.

Al perder los Pumas fueron superados en la semifinal por 7-2 luego de un duelo de ida y si suma ese resultado al 6-2 en contra ante el mismo rival en los cuartos de final del pasado Clausura, este año suma cuatro goles a favor y 13 en contra América en liguillas.

“La intención era atacar más y no veo a Víctor Malcorra como factor, ya haremos los análisis pero hicimos un mal juego”, dijo al responder una pregunta acerca del bajo rendimiento del jugador argentino por la banda derecha por la cual el rival fue superior.

Patiño dejó entrever que tiene el respaldo de la directiva para continuar al frente de los Pumas y la idea es insertar más jóvenes en el equipo como ha sido una tendencia en el conjunto.

Después de eliminar a Pumas, las Águilas enfrentarán en la final a Cruz Azul en un duelo entre los dos cuadros de mejor desempeño a lo largo del campeonato, América con el ataque más contundente y La Máquina con la defensa más segura.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close