Liga MX

Los cuatro delanteros que podrían jugar en la Selección tras la nueva regla de la FIFA

Las nuevas reglamentaciones de la FIFA permiten a los jugadores cambiar de federación y lograr, así, que estos puedan representar a más de un país durante su carrera futbolística. Dicha situación abre las puertas a que algunos extranjeros de la Liga MX puedan participar en la Selección Mexicana si es que así lo desean y no son tomados en cuenta en su país pese a haber vestido su casaca en el pasado.

Más Futbol en video


VER MÁS: Oribe Peralta responde a sus críticos por su actitud al término del partido

Si bien existen algunas pequeñas normas que se deben cumplir, es prácticamente un hecho que aquel jugador que no sea necesario en su país de origen puede jugar en otro si así lo desea tanto él como el técnico en turno. Así, en México existen cuatro delanteros que podrían aprovechar lo anterior para defender la indumentaria de la Selección Mexicana.

  • Rogelio Funes Mori: El argentino de 29 años siempre fue el deseo de Gerardo Martino; sin embargo, hasta antes de esta norma era imposible su llamado al TRI. Ahora, el ‘Mellizo de Oro’ podría formar parte del combinado nacional si mantiene el buen nivel que lo ha convertido en uno de los mejores futbolistas de Rayados.
  • Avilés Hurtado: El colombiano registró su nacionalidad mexicana en el pasado, por lo que no tendría ningún problema para representar a la Selección Mexicana. No obstante, el impedimento principal para su llamado sería el deportivo, pues en los últimos años el cafetero ha sufrido en demasía con las lesiones.
  • Rubens Sambueza: Durante la etapa de Miguel Herrera al mando de la Selección, el argentino de 36 años fue uno de los máximos deseos del cuerpo técnico que, en aquel entonces, no pudo hacer nada al respecto. Ahora, el atacante del Toluca sí podría ser considerado por el ‘Tata’ pese a su avanzada edad.
  • Carlos González: El guaraní participó en un juego amistoso con su selección precisamente ante México; sin embargo, nunca logró ser recurrente en las convocatorias sudamericanas. Por tal razón, podría ser una opción más para Gerardo Martino con miras a los encuentros internacionales que se avecinan si es que el técnico de Paraguay lo elimina de la lista preliminar a la que lo llamó en los últimos días.



Artículos Relacionados

Back to top button