Liga MX

¿Cuánto paga una marca por aparecer en los uniformes de la Liga MX?

El Guard1anes 2020 dio inicio y, con ello, distintas marcas pudieron publicitarse a través de los uniformes luego de meses de sequía tras el parón del futbol derivado del Covid-19. Algunas instituciones de la Liga MX son cautelosas a la hora de promocionar estas en sus indumentarias; sin embargo, existen otros clubes que optaron por llenar sus jerseys de estos.

Más Futbol en video


VER MÁS: Erika Fernández presume figura de infarto con ducha al aire libre (FOTO)

De acuerdo con el periodista Francisco Vela, la marca paga alrededor de 20 millones de pesos por temporada al equipo que lo incluya en la parte frontal del uniforme. Es decir, un club podría ingresar 40 millones de una sola marca si esta se mantiene con ellos durante todo el año (Clausura y Apertura, respectivamente).

La fuente cita que este dinero varía en función de la marca y del equipo en el que vaya a aparecer. Por ejemplo, si una marca desea estar dentro de la indumentaria de América y Chivas, los dos clubes más populares de la Liga MX, tendrá que pagar alrededor de 120 millones de pesos semestrales.

Otras instituciones, por el contrario, reciben ganancias sumamente diferenciales en comparación con los dos antes mencionados. Dos ejemplos son Pumas y Cruz Azul, quienes no tienen demasiadas marcas en el frente de sus uniformes.

Pese al dinero que genera este tipo de publicidades, los aficionados de la Liga MX han despotricado con aquellas indumentarias que poseen muchas marcas en sus casacas. El caso más sonado es León, club que recibió muchas críticas luego de la presentación de su uniforme para este torneo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close