Liga MX

¿Cuándo fue la última victoria del América como visitante?

América cerrará esta jornada sabatina del Guard1anes 2021 cuando visite al Atlas, en duelo que, pese a las marcadas diferencias entre un equipo y otro, normalmente suelen presentar entretenidos juegos que en más de una ocasión generan atracción entre los amantes del futbol mexicano. Además, los antecedentes son suficientes para esperar un compromiso vibrante en el Estadio Jalisco.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sería algo ejemplar! Revelan el castigo que recibiría Germán Berterame si es declarado culpable de insultos racistas hacia Torres

Los dirigidos por Santiago Solari pintan como favoritos gracias a los buenos resultados que han cosechado en la campaña en comparación a su rival; sin embargo, también arribarán a este encuentro con un pésimo accionar en sus partidos como visitante en los más recientes meses. Y es que, desde el triunfo que tuvo el pasado 27 de septiembre del 2020 ante Puebla por 3-2, América suma ocho encuentros sin sumar de a tres en patio ajeno.

Desde aquel triunfo, la institución capitalina ha disputado seis duelos de Liga MX y dos más de Concachampions como visitante registrando un decepcionante palmarés de tres empates y cinco derrotas. Los equipos con los que el club azulcrema ha igualado son Cruz Azul, Juárez y Santos, mientras que las escuadras que lo han superado son León, Chivas, Atlanta United, LAFC y Rayados.

Por si fuera poco, estos resultados le han costado grandes objetivos a la institución, pues la caída ante Guadalajara y el descalabro con el conjunto angelino significó su eliminación de la Liguilla pasada y la Copa de Campeones de la Concacaf, respectivamente. Además, tales resultados fueron el parteaguas para el despido de Miguel Herrera, quien abandonó el club a finales del año pasado.

Así, Santiago Solari y compañía buscarán terminar con esta preocupante racha este sábado cuando visiten al Atlas en punto de las 21:00 horas. Un triunfo podría colocarlos incluso en la cima de la tabla general; sin embargo, la derrota podría sacarlos de los primeros cuatro puestos de este Guard1anes 2021 con una combinación de resultados.



Artículos Relacionados

Back to top button