Liga MX

Final Cruz Azul vs Santos rompió récord de audiencia en Estados Unidos

Después de 23 años, el cuadro de Cruz Azul se consagró campeón del futbol mexicano en la cancha del Estadio Azteca tras vencer en el global a Santos Laguna. El juego final del Guardianes 2021 tuvo un toque de morbo, pues muchos esperaban el tradicional subcampeonato de la Máquina pero no llegó.



Más Futbol en video


El juego por el título fue visto más allá de las fronteras, pues mucha gente de Estados Unidos siguió el encuentro para conocer al nuevo monarca de la Liga MX. De acuerdo a información del periodista Steven Goff de Washington Post, el duelo entre capitalino y laguneros es el más visto a nivel de clubes en la historia de la Unión Americana.

VER MÁS: “Yo te lo pago, pero no la haces”: Revelan el motivo por el que el novio de Lucero dio revés a su próxima gira

La misma fuente reveló que el partido estelar de la Liga MX fue visto por 3.7 millones de espectadores, dicha cifra superó por mucho a los encuentros estelares de la NFL, MLB y NBA. Cabe mencionar que en el año de 2013 hubo un rating similar, ya que en aquella ocasión América y León disputaron el campeonato.

Fuente: YouTube Azteca Deportes

Hace unos días se reveló que el Cruz Azul vs Santos también rompió récords de rating en territorio mexicano, ya que el partido fue observado por millones de televidentes. Al final, la Máquina rompió con la malaria y actualmente es el nuevo campeón del futbol mexicano.

Con el resultado del pasado domingo, los celestes llegaron a nueve campeonatos y están por detrás de Guadalajara, América y Toluca en cuanto a títulos se refiere. Por otro lado, los Pumas se quedaron con siete y ya acumulan 10 años sin poder levantar el trofeo de la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button