Liga MX

¿Cuándo juega Cruz Azul la Campeones Cup contra el Columbus Crew?

La Máquina tendrá la oportunidad de ganar su tercer título en lo que va del año

Cruz Azul sigue sorprendiendo a propios y extraños, pues parece que ha comenzado una época dorada para el club luego de obtener el título del Campeón de Campeones de la Liga MX, gracias al cuál, se ganaron el derecho a disputar la Campeones Cup.



Más Futbol en video


Gracias a que la Liga MX y la MLS han establecido relaciones más cercanas en los últimos años, se decidió crear el trofeo llamado Campeones Cup, el cual como su nombre lo dice, enfrentan a los dos monarcas actuales de ambas ligas y en la edición de este año se enfrentarán Cruz Azul y el Columbus Crew.

VER MÁS: Concacaf autoriza a México reemplazar al Chucky Lozano

La primera edición de este partido fue en 2018, cuando los Tigres se impusieron 3-1 al Toronto FC, mientras que en el 2019, el Atlanta United superó 3-2 al América para adjudicarse la copa, poniendo el historial empatado para Estados Unidos y México.

En 2020 debido a la pandemia del COVID-19, no se pudo celebrar el duelo, pero para este año está de regreso junto con otras colaboraciones entre ambas ligas como lo es el Juego de Estrellas y la Leagues Cup.

El conjunto ‘Cementero’ tiene a su alcance la posibilidad de sumar un tercer trofeo a sus vitrinas en lo que va del 2021 y en caso de conseguirlo, aspiraría a adjudicarse hasta cinco debido a que todavía le falta por disputar la fase final de la Concachampions y el Apertura 2021.

El próximo 29 de septiembre en el Lower.com Stadium de Ohio se enfrentarán Cruz Azul y el Columbus Crew para así definir al nuevo monarca de la Campeones Cup tras casi dos años sin que se disputara el trofeo.



Artículos Relacionados

Back to top button