Liga MX

¿Maldición? Cruz Azul no sabe remontar semifinales en torneos cortos

La Máquina ha sido eliminada las tres veces que llegó a la vuelta en desventaja.

Cruz Azul se encuentra ante una misión casi imposible: remontar la eliminatoria ante Monterrey. Pese a que Rayados apenas se impuso 1-0 en la ida de semifinales del Apertura 2018, La Máquina nunca ha podido remontar una semifinal en torneos cortos al caer en el primer partido.

Hasta ahora, han sido cuatro las ocasiones en las que Cruz Azul ha perdido el partido de ida de semifinales desde que se juegan torneos cortos, incluyendo esta última caída ante Rayados, pero en las tres anteriores no le ha alcanzado a La Máquina para dar vuelta al global y clasificarse a la final.

El primer antecedente data del torneo Verano 1999, cuando el Atlas le propinó una dolorosa derrota de 4-0 a los Cementeros en el estadio Azul; en la vuelta, los Zorros reiteraron su superioridad con la victoria de 2-0 para un 6-0 global.

Casi seis años más tarde, para el Clausura 2005, el verdugo fue el América, que tanto en la ida en el estadio Azteca como la vuelta en el Azul logró victoria de 3-1, para el 6-2 de ambos juegos.

Dos años después, el Pachuca dio cuenta de La Máquina de forma más apretada. Los Tuzos ganaron en el Azul por 3-1, pero esta vez Cruz Azul sí ganó la vuelta, aunque el 3-2 no bastó ya que el global fue de 5-4 dando la clasificación a los hidalguenses.

Este sábado en la cancha del Azteca, los Cementeros tendrán una nueva oportunidad para romper este dato que les juega en contra, aunque Monterrey buscará repetir la historia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close