Liga MX

Cruz Azul daría salida hasta a 6 jugadores para el próximo torneo

A falta de tres jornadas para el final del torneo regular Clausura 2019 y el inicio de la Liguilla, Cruz Azul ya piensa en los cambios que hará en su plantilla el Apertura 2019 de la Liga MX, para el cual saldrían de La Máquina hasta seis jugadores.

Ya sea porque son futbolistas que no reciben tantos minutos de juego de parte del técnico Pedro Caixinha, porque siguen sin renovar sus contratos o porque su nivel de juego ha bajado, Cruz Azul tiene contemplados a varios jugadores como posibles bajas.

VER MÁS: Estos jugadores pedirían su salida de Chivas por “salud mental”

El primer nombre que suena para abandonar La Máquina es el del Guillermo Allison, portero suplente que apenas jugó en Copa MX y cuando Caixinha apostó por él tuvo desastrosas actuaciones que le valieron una lluvia de críticas. Querétaro podría ser su nuevo equipo.

Para sorpresas de muchos, José de Jesús Corona, el guardameta titular, también está en duda para seguir en Cruz Azul. Aunque le queda un año de contrato, Chuy vive la parte final de su carrera y le gustaría jugar sus últimos torneos en su tierra natal, Guadalajara, por lo que no extrañaría que finalmente le dé el ‘sí’ a Chivas.

VER MÁS: Las fotos que revelarían la precaria salud de Jorge Vergara

Julio César Domínguez, el famoso Catita, ha jugado desde su debut en 2006 con los Cementeros, pero su actual contrato termina en unos meses. Hasta ahora no ha habido noticias de negociaciones.

Pablo Aguilar es un líder en la zaga de Cruz Azul, club al que llegó tras su exitoso paso con el América. El paraguayo es feliz en la Ciudad de México, pero Independiente de Argentina lo quiere y, de pagar lo que pida La Máquina, podría llegar a ese país.

Dos extranjeros más están en duda. Édgar Méndez y Martín Cauteruccio. Ambos terminan su contrato en junio próximo y al parecer no hay indicios de que sean renovados.

El español ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo por mantenerse en México varios años, incluso abriendo las puertas a la Selección Mexicana, pero el Clausura 2019 no ha sido un buen torneo para él.

Por su parte, Caute simplemente no ha podido consolidarse con Cruz Azul, entre un irregular nivel de juego y lesiones, lo que indica que su salida es inminente y el club buscará un nuevo centrodelantero.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close