Liga MX

¿Qué ocurría en el mundo la última vez que Cruz Azul fue campeón de Liga MX?

La derrota en Torreón ante Santos Laguna dejó a Cruz Azul sin ninguna oportunidad de clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.

Este nuevo fracaso, en el que ni la victoria contra América en el Clásico Joven salva la temporada, llevará a La Máquina a cumplir en el próximo mes de diciembre 22 años sin ganar un campeonato de la Liga MX.

Pero… ¿qué pasaba en el mundo la última vez que los cementeros levantaron el trofeo de campeón?. Aquí te decimos los sucesos que marcaron aquel lejano 1997.

RONALDO, EL FENÓMENO DEL FUTBOL

En la actualidad Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sostienen una batalla por conocer ¿quién es el mejor jugador del mundo?, pero en aquel año el mandamás era el brasileño Ronaldo por sus grandes actuaciones en el Inter de Milan.

SU MAJESTAD

Los Chicago Bulls, uno de los equipos que se convirtieron en un grande, encabezados por Michael Jordan, quien continúa siendo considerado como el mejor de la historia, dominaban la NBA y el mundo al coronarse por quinta vez.

POLÍTICA REVOLUCIONADA

Un hecho histórico se presentó en el Congreso de la Unión luego de que el PRI perdió la elección intermedia y con ello la mayoría, mientras que en la Ciudad de México el tricolor perdía la jefatura de gobierno frente a Cuauhtémoc Cárdenas.

FARÁNDULA

La popular banda Backstreetboys estaba en la cima de popularidad, Daftpunk lanzó su primer disco que representaba un cambio en la música, mientras que en el cine la película Titanic se estrenaba, que en el primer fin de semana recaudaba más de 28 millones de dólares.

DEL OTRO LADO DEL CHARCO

Otros sucesos que se presentaron a finales de la década de los 90s fueron: la orden del gobierno de Hong Kong de matar a todos los pollos para evitar la gripe avial, en Argelia se da la masacre de Wilaya de Relizane donde murieron más de 400 personas y en Francia fallecía en un accidente automovilístico la Princesa Diana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close