Liga MX

Los posibles rivales de Cruz Azul en la Liguilla del Guard1anes 2021

La Máquina de Cruz Azul pita y pita en este tramo final del primer semestre del 2021. Tras lograr el liderato de la competición y acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de superar al Toronto de la MLS, el equipo capitalino afila armas para disputar una Liguilla más con el objetivo claro de terminar con la sequía de más de 23 años sin alzar el campeonato doméstico.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Kylian Mbappé no sería el único que saldría de la institución! Las siete bajas que tendría el PSG para la próxima temporada

Al terminar la campaña regular en la cima de la tabla general con 41 puntos, Cruz Azul no solo tendrá la ventaja de disputar todos los encuentros de vuelta en el Estadio Azteca. Además de ello, los capitalinos también podrán evitar a varios equipos en la fase de cuartos que, así como ellos, pintan para ser los favoritos a llevarse el título.

Así, los dirigidos por Juan Reynoso únicamente tienen tres posibles rivales en los cuartos de final: Toluca, Pachuca o Chivas. Al quedar en el primer lugar de la general, los celestes solamente pueden disputar su juego contra el último de la clasificación. Ahora mismo el rival se desconoce dado que aún falta el encuentro entre rojiblancos e hidalguenses, mismo que será de vital importancia para conocer el futuro de los capitalinos en el torneo.

No obstante, si los Diablos Rojos dan la campanada y eliminan a León en patio ajeno, estos se convertirían automáticamente en el rival de Cruz Azul para la siguiente fase. Empero, si los Panzas Verdes logran su cometido y vencen al Toluca, el rival de los líderes de la campaña regular saldrá entre el ganador de Pachuca y Chivas, quienes terminaron la misma como octavo y noveno, respectivamente.

Para buena fortuna de los celestes, a lo largo de la fase regular tuvieron resultados positivos contra los antes mencionados venciendo a los tres dentro de la racha de 12 victorias consecutivas que obtuvo. Ante Pachuca y Chivas el marcador fue 1-0, mientras que frente a Toluca el marcador fue un entretenido 3-2 en la cancha del Estadio Azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button