Liga MX

Los dos jugadores que saldrían de Cruz Azul al final del torneo

Cruz Azul se aferra con pinzas al último boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano. La derrota ante el conjunto felino encendió las alarmas en la Noria, pues un descalabro más en unión al empate o la victoria del América los rezagaría a la quinta posición, lugar que lo obligaría a jugar la repesca. La variantes titulares no están al cien por ciento y los recambios no han respondido, por lo que la escuadra cementera tendría planeado algunos ajustes de cara a la próxima temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lo hizo al propósito? Jorge Campos nombra a Christian Martinoli en un programa de TUDN (VIDEO)

La ‘Máquina‘ tiene como trabajo principal el proceso de renovación de algunos futbolistas en diciembre a fin de que estos no salgan gratis en el próximo mercado veraniego. Debido a ello, el ‘Universal Deportes’ detalló que los capitalinos no tendrían mayor interés en mantener en el club tanto a Rafa Baca como a Jonathan Borja.

Rafael Baca tuvo interesantes pasajes bajo los mandatos de entrenadores como Tomás Boy o Pedro Caixinha. Incluso, tras la llegada de Robert Dante Siboldi el mexicano se comportó a la altura en el mediocampo celeste; sin embargo, sus constantes lesiones y el buen nivel que ha mostrado José Ignacio Rivero en la contención lo relegó a la banca y con muy pocos minutos en los últimos encuentros.

El tema de Jonathan Borja es mucho más sencillo. La estrella ecuatoriana nunca pudo ganarse la confianza del entrenador charrúa, mismo que le dió nulas oportunidades de mostrarse en el terreno de juego. Además, el préstamo del jugador con Cruz Azul termina en diciembre, por lo que la escuadra celeste no tiene pensado renovarlo debido al interés de algunas escuadras norteamericanas por él.

El cierre del calendario luce en extremo complicado para el club cementero, pues además de visitar al Guadalajara en la próxima semana también deberá enfrentar a Rayados y Pumas, equipos que se mantienen en lo alto de la tabla general. Por ende, Siboldi procurará no guardarse ningún material con el objetivo de conseguir la victoria en los tres encuentros antes mencionados.



Artículos Relacionados

Back to top button