Liga MX

Cruz Azul, con posibilidades de registrar casos positivos de Covid-19 en su plantel

Cruz Azul y Xolos de Tijuana se vieron las caras el pasado domingo 13 de septiembre, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020. Previo a la victoria de la escuadra celeste por 2-1, ambas instituciones registraron casos positivos de Covid-19, por lo que distintos medios señalaron que el encuentro pudo haberse suspendido. Sin embargo, la Liga MX optó por mantener el partido tal y como estaba programado.

Más Futbol en video


VER MÁS: Destrozan a TUDN por su transmisión y por “esconder un penal” en el Clásico Nacional

Prácticamente una semana después, el conjunto fronterizo dio a conocer que 30 de sus integrantes dieron positivo a la prueba de coronavirus, 14 futbolistas y 16 miembros del staff y cuerpo técnico. Lo anterior encendió las alarmas de Cruz Azul, quien también ha registrado casos aislados en el pasado reciente tales como Igor Lichnovsky, Rafael Baca o el propio Jonathan Rodríguez.

Si bien existe una semana de diferencia entre el encuentro entre Xolos frente a Cruz Azul y el informe acerca de los casos positivos en Tijuana, es una realidad que el virus puede esparcirse incluso desde antes. Lo anterior se agrava considerando que, previo al duelo, fueron siete las personas que no pudieron estar ante la ‘Máquina’ (entre ellos el técnico Pablo Guede).

Por tal razón, todo haría indicar que una de las primeras cosas que hará el conjunto capitalino a su regreso a los entrenamientos es una ronda de PCR para detectar o, bien, descartar el coronavirus dentro de algunos de sus integrantes, ya sean estos futbolistas o miembros del cuerpo técnico.

Tal preocupación llega una semana antes del Clásico Nacional en donde Cruz Azul se medirá al América en el Estadio Azteca. Debido a ello, desde la Noria se espera que los contagios de Xolos no los afecten para que, así, el técnico Robert Dante Siboldi pueda contar con plantel prácticamente completo salvo Pablo Aguilar, quien continúa en su proceso de rehabilitación.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close