Liga MX

Cruz Azul perderá cerca de 18 millones de dólares por la salida de Orbelín Pineda

La Máquina ya no podrá recuperar el dinero que ha desembolsado

Orbelín Pineda disputó 89 minutos en el empate de Cruz Azul frente al Puebla por 1-1, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2021. El mediocampista ofensivo mexicano está viviendo sus últimos minutos como elemento celeste, pues todo parece indicar que este partirá rumbo al futbol de España a inicios del próximo año.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esto es lo que se sabe sobre el historial de ambos! América vs Chivas; ¿quién domina el Clásico Nacional en partidos oficiales?

A lo largo de la semana David Medrano, columnista del portal Récord, reveló que la transferencia de Orbelín Pineda rumbo al Celta de Vigo está hecha, por lo que el mexicano abandonará La Noria en enero del 2022. Con la finalización de su contrato, Cruz Azul no solo se desprenderá de uno de los mejores jugadores que ha tenido en los últimos meses; sino que tampoco podrá obtener el monto económico que ha desembolsado por él.

De acuerdo con información del periodista en turno, Cruz Azul invirtió cerca de 18 millones de dólares por el total de la carta de Orbelín Pineda, entre lo que destaca su ficha, los derechos federativos y el sueldo que este ha tenido a lo largo de los más recientes años. Dicho esto, los cementeros no podrán obtener ni un solo peso por él recordando que su marcha se da al momento de que este termina su contrato.

Ante tal situación, el también reportero de Azteca Deportes menciona que la directiva de Cruz Azul ya analiza seriamente la oportunidad de renovarle contrato a Luis Romo, quien solamente cuenta con un año de vínculo con el club y que, en el último periodo de transferencias, fue buscado por equipos de España, entre ellos el Getafe de José Juan Macías.

Por lo pronto, todo indica que Orbelín Pineda se mantendrá como titular indiscutible en el esquema de Juan Máximo Reynoso hasta el término de su contrato. Desde su llegada a la institución en enero del 2019, el “Maguito” registra 13 anotaciones y 15 pases a gol en seis mil 953 minutos distribuidos en 102 compromisos hasta ahora.



Artículos Relacionados

Back to top button