Liga MX

Cruz Azul pagará una millonada por el fichaje de Kanu

La falta de defensores centrales al interior de Cruz Azul mantiene preocupado a Juan Reynoso, técnico que ha pedido en más de una ocasión el fichaje de un zaguero que ayude a la competencia interna y que, a su vez, sea un elemento interesante no solo para el presente del club, sino también para futuras temporadas. Por tal razón, el nombre de Kanu comienza a sonar nuevamente dentro de la esfera pública.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El argentino es un gran ejemplo a seguir en la Liga MX! Rubens Sambueza tiene noble gesto con una aficionada hospitalizada

El rumor acerca de su contratación inició hace una semana; sin embargo, este volvió a tomar fuerza en las más recientes horas gracias a información de periodistas brasileños y mexicanos, quienes señalan que el fichaje está casi cerrado y que únicamente se ultimarían detalles para la llegada del defensor central brasileño a la Liga MX. No obstante, esta sería por un monto verdaderamente relevante considerando la crisis económica que se vive a nivel mundial por el Covid-19.

Carlos Córdova, reportero allegado al club, compartió información acerca del monto que Cruz Azul deberá pagar por Victor Hugo Soares dos Santos Kanu. Al ser un préstamo por dos temporadas el conjunto celeste desembolsará 400 mil dólares; sin embargo, si el equipo desea hacerse de sus servicios al término del préstamo, este deberá pagar cuatro millones de dólares al Botafogo de Brasil.

En otras palabras, si Cruz Azul desea hacerse de la carta completa del joven defensor central deberá desembolsar 4.4 millones de dólares. Para poner en contexto tal cantidad de dinero basta con recordar el fichaje de Luis Romo, futbolista por el que el conjunto capitalino pagó poco más de dos millones de dólares según Transfermakrt, sitio especializado en cantidades allegadas al futbol nacional e internacional.

Cabe destacar que la escuadra tiene hasta el 31 de enero para cerrar el fichaje de Kanu, pues esa es la fecha límite para realizar contrataciones del extranjero. Pese a ello, todo indica que el brasileño sí arribará a la Liga MX por dos puntos esenciales: su deseo por llegar y el muy posible descenso que el Botafogo tendrá tras la paupérrima temporada que ha protagonizado en estos meses.



Artículos Relacionados

Back to top button