Liga MX

Las ocho bajas de Cruz Azul para su partido de debut ante Mazatlán

El campeón de la Liga MX buscará su victoria con estas ausencias

Después de obtener el título al Campeón de Campeones tras vencer a León, ahora mismo Cruz Azul está enfocado en tener un inicio de temporada satisfactorio este lunes cuando reciban a Mazatlán, en duelo que cerrará la fecha 1 del torneo Apertura 2021 el lunes en punto de las 20:00 horas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los destruyó por su labor en el campo! David Faitelson destroza a la Selección Olímpica por su derrota frente a Japón

Desafortunadamente para la causa celeste, Juan Reynoso no podrá contar con un total de ocho futbolistas importantes en su esquema, los cuales estarán ausentes en el duelo frente a los mazatlecos por distintos puntos mostrados a continuación.

  • Jesús Corona: A lo largo de esta semana, Cruz Azul confirmó que su guardameta titular, Jesús Corona, había sufrido una fractura de dedo, lo cual lo alejará de las canchas de seis a ocho semanas. Por tal razón, el líder del equipo podría perderse la mitad del A21.
  • Sebastián Jurado: El joven guardameta celeste estará alejado de Cruz Azul a lo largo de las primeras semanas luego de ser convocado por Jaime Lozano para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a ello, el primer arquero para la institución capitalina a lo largo de las jornadas inaugurales del torneo Apertura será Andrés Gudiño.
  • Adrián Aldrete: Tras superar satisfactoriamente la operación que vivió después de conseguir el campeonato de Liga el pasado 30 de mayo, el lateral izquierdo se encuentra en plena rehabilitación. Dicho esto, su participación en el torneo podría darse hasta mediados del mismo.
  • Luis Romo: Tal y como ocurre con Jurado, Luis Romo también fue escogido por el ‘Jimmy‘ para la disputa de la medalla de oro en el evento olímpico Sin embargo, y a diferencia de lo que sucede con el guardameta, el centrocampista es uno de los pilares fundamentales del técnico mexicano, el cual recientemente cayó en su último compromiso ante Japón.
  • Orbelin Pineda: El ‘Maguito‘ no estará disponible para jugar las primeras fechas con Cruz Azul dado que se mantiene en concentración con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro, misma en la que ha demostrado detalles de la calidad que tiene en sus botines.
  • Yoshimar Yotún: Su participación en la Copa América terminó e, incluso, tuvo bastantes minutos en el juego por el Campeón de Campeones ante León. No obstante, este tendrá que pagar su duelo de suspensión en la fecha 1 cuando Cruz Azul reciba a los de Sinaloa.

  • Roberto Alvarado: El ‘Piojo‘ es otro de los elementos de Cruz Azul que viajó a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a ello, todo indica que la institución celeste no podrá contar con el extremo ofensivo mexicano durante las primeras fechas en la Liga MX.
  • Jonathan Rodríguez: El charrúa recientemente terminó con su periodo de vacaciones, el cual fue regresado después de haber disputado el juego ante León durante la semana pasada. Por tal razón, este no formará parte de la convocatoria de Juan Reynoso para el duelo frente a los mazatlecos.



Artículos Relacionados

Back to top button